martes, 29 de abril de 2008

Africa Dreams

'Hace aún poco tiempo, Africa era un continente 'oscuro'. Sus ríos y sabanas, selvas y desiertos, sus gentes, tribus y reinos estaban aún poco explorados.

Hoy, Africa ha perdido mucho de su misteriosa leyenda, pero no su pasado. Sin embargo, se esfuma ante nuestros ojos el maravilloso mundo de los hechiceros negros, de sus danzas mágicas y el sordo batir de sus tambores'.

Perdurarán, no obstante, entre los difusos pliegues de nuestros sueños, esas fantasías africanas, cargadas de aventura, de peligros, de sensualidad y erotismo...

(Todas las ilustraciones y dibujos que aparecen en este blog son © Jose Montal)

6 comentarios:

marcos rey dijo...

hola jose... me encantan tus aguadas... a mí siempre me ha gustado esta técnica, pero no me llevo demasiado bien con los pinceles ;) aunque espero reconciliarme pronto...

...un saludo

Jose dijo...

Gracias Marcos! Las aguadas (con tinta china, como es el caso) son superdivertidas... y muy refrescantes en verano (s broma). Yo te animo a que lo intentes, con el ARTE que respiras y desprendes te va a resultar sencillísimo. Y además me gustaría ver el resultado. A ver si te enseño mis antiguos dibujos a lápiz...

Saludos!

Luna dijo...

Felicidades, realmente buenísima tu manera de "retratar" África, qué envidia sana me da.
Un saludo.

pepa mas gisbert dijo...

Que sepas que hoy he pasado por aquí. Casi lamento que tengas tantas cosas que ofrecernos porque no creo que pueda tener tiempo de verlas todas, pero solo casi.

Un saludo

Jose dijo...

Bienvenida siempre, Alma!

Este lugar permanecerá aquí (no sé por cuanto tiempo), pero mientras esté, espero que no dejes de visitarlo, recorrerlo todo, disfrutarlo (si es que te hace disfrutar) y comentármelo, por supuesto.

Puede ser éste el comienzo de una hermosa amistad (si, ya sé, te suena a Casablanca... no he podido evitarlo ;)

Te espero en mis casas, visitaré la tuya...

Un beso.

ALICIA MARTÍNEZ dijo...

Hola José: de nuevo paseo por tus lugares. Es siempre estimulante ver retratado en tus dibujos los universos que me han seducido a lo largo de mis propias vivencias. ¿Dónde podría hacerme con un cuadro (o varios tuyos)? Siempre un placer deternerme en tu espíritu.

un abrazo,

Alicia